Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777 -- Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777

Brigada de Bomberos | Guía

Brigada de Bomberos | Guía
« en: 08 de Enero de 2021, 09:50:17 pm »


• Inicio de Patrullaje: [R-IP] --- Ejemplo: Teniente de inicio al R-IP, por la ciudad de Los Santos.

• Operativo en curso: [R-OP] --- Ejemplo: R-5 en el Hospital de Las Venturas, damos inicio al R-OP, atentos!

• Frecuencia con SAPD o Refuerzos: [R-F1] --- Ejemplo: Contacto directo con SAPD por R-F1, ya vienen en camino.

• Falsa alarma: [R-FA] --- Ejemplo: Teniente informa R-FA, por la ciudad de Los Santos.

• En Servicio: [R-S] --- Ejemplo: R-S, en la R-13 de San Fierro.

• Adelante: [R-1] --- Ejemplo: R-1, vamos todos.

• Recibido: [R-2] --- Ejemplo: R-2, nos dirigimos hacia ese punto.

• Afirmativo: [R-3] --- Ejemplo: R-3, estoy en el lugar.

• Negativo: [R-4] --- Ejemplo: R-4, me encuentro en Las Venturas.

• Ubicación: [R-5] --- Ejemplo: Necesito su R-5 ahora mismo.

• Fuera de servicio: [R-6] --- Ejemplo: R-6, me iré a descansar.

• Refuerzos: [R-7] --- Ejemplo: Necesito R-7, ¡YA!.

• Misión cumplida: [R-8] --- Ejemplo: R-8, caballeros.

• Estoy herido: [R-9] --- Ejemplo: R-9, necesito ayuda rápido.

• Llamada a la central: [R-10] --- Ejemplo: Denunciaron un incendio en R-10, agarren camiones y vamos.

• Incendio: [R-11] --- Ejemplo: Tengo un R-11 en Bayside.

• Alarma de incendios: [R-12] --- Ejemplo: Suena la R-12 todos a sus posiciones, salimos 1 minuto.

• Central: [R-13] --- Ejemplo: Todos de inmediato diríjanse a la R-13, ¡rápido!.

• Zona de entrenamiento: [R-14] --- Ejemplo: Hay intrusos en la R-14, informen a la policía.

• Examen toxicológico: [R-15] --- Ejemplo: Actualmente realizo un R-15, aguárdeme.

• Emergencia de segundo grado: [R-16] --- Ejemplo: Junto al agente nos dirigimos hacia una R-16, lo mantendremos informado.

• Patrullaje de prevención: [R-17] --- Ejemplo: Entendido, nosotros nos encontramos en un R-17, cambio.

• Unidad en camino: [R-18] --- Ejemplo: Nos encontramos R-18, al lugar indicado general.

• Controles/barreras en incendio: [R-19] --- Ejemplo: Utilizen R-19, para cerrar el carril o todo lo que pueda interrumpir el lugar del incendio.



Contamos con tres diferentes cuarteles en cada ciudad (San Fierro, Las Venturas y Los Santos). Las ubicaciones son las siguientes:




Contamos con diferentes vehículos laborales para concurrir a cualquier situación de emergencia lo mas rapido posible. Los siguientes vehículos bomberiles son los siguientes:

Puede usarse de rango "Agente" en adelante.


Puede usarse de rango "Sargento" en adelante, Cabos y Agentes con autorización de un superior.


Puede usarse de rango "Teniente" en adelante, "Sargentos" con autorización de un superior.


Puede usarse de rango "Comandante" en adelante, "Tenientes" con autorización de un superior.


Para poder entrar en servicio, usted deberá acercarse a la central de bomberos e ingresar al cuartel. Una vez en él, tendrá que dirigirse a los vestidores donde podrá colocarse su traje de aproximación al fuego y equipo de seguridad contra incendios.


Si usted ya no requiere del traje y saldrá de servicio, debe ir al mismo lugar y guardar sus herramientas ahí mismo.


Salón de clases: Éste salón dentro de la central se usa para dictar las clases de la EEB y para algunas reuniones internas del departamento.

Sala de descanso: A continuación se muestra la sala que emplea nuestro personal para el descanso luego de atender una emergencia o una larga jornada de trabajo.


Laboratorio: En esta sala de la central se realizan los exámenes de toxicología y una que otra evaluación que lo requiera.



« Última modificación: 03 de Enero de 2024, 12:50:42 am por Joseph_Rhustherkz »