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Departamento de Policía de San Andreas | Directrices de interpretación de rol IC

Vinnie_Buenrostro

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Directrices de interpretación de rol In Character
Reglas y preceptos de rol In Game para SAPD e involucrados.

Este apartado establece un conjunto de preceptos y reglas de rol específicas a los que está sujeto todo rol que involucre un miembro de la comunidad del servidor, así como individuos que se encuentren bajo investigación, seguimiento, procedimiento o intervención por parte del Centro de Inteligencia e Investigación (CII), la división ESMAD, la división ECOV o el Departamento de Policía y su personal en sí mismo.

Se pretende garantizar una representación auténtica y coherente de la interacción entre los partícipes de cualquier rol In Game, manteniendo un ambiente de juego realista y esclarecedor para todos estos. A continuación, se detallan las directrices que deben seguirse:




1. Directriz del reconocimiento personal de un personaje

Dada la naturaleza del servidor donde el nombre del jugador aparece en su cabeza, cuestión que deberá ser completamente ignorada IC, se establecen los siguientes preceptos para el reconocimiento de la identidad de cualquier individuo:

Formas válidas de conocer de identidad de un personaje:

- Haya sido o sea compañero de organización durante su estancia.

- Mantenga rol de conocido, familiar o amigo en el contexto IC.

- Su identidad haya sido dada a conocer por un tercero.

- Cualquier muestra de documentos de identidad o revelación de identidad en palabras propias de parte del personaje.

- Haber sido procesado por el sistema de cárcel (véase directriz de Asunción de Condena en Sistema de Cargos-Cárcel).

- Existir un registro en las bases de datos de la policía, como currículos vitae (CV) o registros civiles (RC).

 
Requisitos para reconocer un personaje espontáneamente:

- No sea posterior a un reinicio de personaje.

- No se encuentre bajo rol de anonimato, como en el caso de un agente en servicio de ESMAD o rolee poseer indumentaria que le impida observar su rostro IC.

- Se cuente con la información suficiente IC para reconocerle.


Estatutos del reconocimiento espontáneo de un personaje:

- Se podrá reconocer a un personaje con base a la visualización de su rostro, apariencia física y disposición habitual de prendas. Esta norma estará ligada a la directriz de la Asunción de personalizaciones de un personaje IC.

- Se podrá reconocer a un personaje mediante su voz en conversaciones de al menos 120 caracteres durante el juego.




2. Asunción de la Muerte del Personaje


Los siguientes puntos establecen las características de lo que se interpretará como una muerte espontánea no roleada:

- Su vida del personaje baje hasta producir el estado de agonía y posteriormente este muera reapareciendo espontáneamente en el hospital.

- Esta muerte no haya sido meticulosamente roleada, ni se establezca que por decisión propia del jugador se establezca como un Character Kill (CK2) de reinicio de personaje. (Esto es debido que, al menos en las condiciones actuales del servidor, no se puede forzar ni obligar a un jugador a matar su personaje definitivamente sin su voluntad)

Por lo tanto, dadas las condiciones de muerte anteriores y debido a la naturaleza de respawn del juego, cuestión que carece de sentido en la vida real, se establecen los siguientes preceptos:

- El personaje del fallecido será considerado como un miembro general de la organización a la que pertenece, y no como el personaje del jugador en sí presente en dicho procedimiento. Esto implica que el personaje original del jugador no recordará la situación, ya que se asume IC que no estuvo presente en ella.

- Sin embargo, esto no implica la pérdida completa de la información obtenida por el personaje. En el caso de los policías, se asume que el personaje fallecido llevaba registro de sus actividades en la cámara de su patrulla y en su bodycam, información que se considera recuperada de su cadáver.

- En caso de que durante un procedimiento se haya establecido una interacción que implique información, efectos o interacciones del jugador con su propio personaje y posteriormente el jugador resulte fallecido, tal que el desarrollo del rol requiera de mantener la consistencia con la presencia del personaje original, se establece que:

- Se asumirá que la información y acciones del usuario fueron realizadas por su personaje original, sin ignorar el acto de su muerte In Game.

- La interpretación In Character reflejará incertidumbre acerca del estado posterior al fallecimiento In Game, considerando la posibilidad de su reaparición posterior, por lo tanto, no se afirmará categóricamente que el personaje haya fallecido; en su lugar, se considerará que el individuo resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital para recibir atención médica adecuada. Por lo tanto, se asumirá que el personaje original nunca falleció.

- En el caso de que un personaje pierda la vida teniendo cargos, su personaje se considerará como lesionado e incapacitado a continuar de pie, más no fallecerá. Únicamente se considerará su fallecimiento si son rematados estando esposados o estando en espera de ser esposados. Por lo tanto, los personajes abatidos no perderán su memoria.

- En situaciones de muertes poco relevantes o de baja importancia para un rol en desarrollo, como durante patrullajes comunes, accidentes espontáneos y entre otras situaciones no roleadas a profundidad, se considerará que el individuo resultó herido y fue trasladado al hospital, donde luego de un proceso de atención médica es dado de alta.


- En el caso de que la muerte del personaje se deba a un problema no controlable de motivo OOC, como muerte por cheater, bug o problemas de conexión, la muerte será ignorada, y el procedimiento se retomará desde el punto en el que se interrumpió.




3. Asunción de Condena en Sistema de Cargos-Cárcel


A nivel de sistema del servidor, la colocación de cargos representa una funcionalidad que permite a los policías emitir órdenes de búsqueda de manera espontánea para arrestar y contener a individuos involucrados en actividades delictivas en flagrancia. Sin embargo, las condenas en el sistema carcelario del servidor tienen una duración máxima de 30 minutos, lo que no refleja la realidad, aunque es comprensible para garantizar una experiencia de juego fluida, especialmente para aquellos que asumen roles criminales. Dada la ambigüedad que plantea esta situación, especialmente en los casos investigativos del CII, donde los delitos se atribuyen a un individuo una vez que se han recopilado pruebas sustanciales, se establece:

- Que todo delito adjudicado por parte de la división CII o ESMAD, que tenga un trasfondo de rol en el entorno IC más allá de una interacción física espontánea del jugador en el sistema del juego, se abordará y sancionará de manera distinta al sistema estándar de cargos. Por lo tanto, es posible que algunas condenas espontáneas por el sistema cargos-carcel podrían ser poco relevantes para la continuidad narrativa de los casos y los roles.

De manera que, considerando las limitaciones del servidor y la necesidad de mantener una narrativa coherente en el entorno IC, se establece el siguiente protocolo para abordar la asunción de condena en el sistema de cargos-cárcel dentro del contexto del juego:

- Se asumirá que todo imputado procesado por el sistema pasó un período de tiempo en penitenciaría como parte de su proceso de instrucción penal y fue puesto en libertad condicional a pesar de haber cometido delitos graves.

- La liberación condicional no implicará la eliminación de los delitos de la ficha del personaje, lo que significa que estos antecedentes seguirán teniendo implicaciones en el desarrollo del rol y podrán ser utilizados para futuras tramas y narrativas. Esto será válido hasta que un jugador reinicie su personaje, siempre y cuando cumpla la directriz de Asunción del cambio o reinicio de personaje original.

- Durante el transcurso de la condena y tras su liberación, el personaje interpretado por el jugador no estará bajo restricciones y tendrá acceso total a las interacciones y actividades de juego, sin limitaciones de tiempo en el contexto del rol. Esto implica que su participación no se verá restringida por el tiempo real de condena del servidor.

- Para todo sujeto arrestado y procesado en una comisaría por el sistema de cargos, se asumirá el procedimiento de recepción de documentos. Esto significa que, si usted llega a ser arrestado, al pasar por la cárcel, pasará a ser de nuestro conocimiento IC su identidad e información general.
 




4. Asunción del cambio o reinicio del personaje original de un jugador


Como recordatorio de las condiciones de rol actuales del servidor, se destaca lo siguiente:

- Se entenderá personaje como un individuo singular con identidad e interpretación de rol particular llevado por un jugador.

- Todo jugador tiene la libertad de llevar y desarrollar su personaje a su conveniencia y placer, siempre y cuando atienda a las reglas establecidas por su organización, el servidor y en caso que aplique, estas directrices.

- De igual manera, todo jugador tendrá la libertad de reiniciar, cambiar y eliminar su personaje. Según los reglamentos del servidor, un reinicio de personaje solo podrá efectuarse mediante su Character Kill roleado (CK2).

Dados esos estatutos, se establecen los siguientes preceptos:

- Todo CK2 aprobado por la administración se asumirá como el evento de fallecimiento definitivo del personaje de un jugador. Por lo tanto, el personaje del usuario, a pesar de la posibilidad de conservar nombre y skin, surgirá como un personaje completamente nuevo y con historial limpio.

- La muerte por CK2 de un personaje original será permanente e irreversible, por lo tanto, todo historial y precedente del mismo pasará a asumirse como la de un personaje genérico, de manera similar al precepto de la directriz de Asunción de la Muerte del Personaje. Esto aplicará siempre y cuando el jugador no haya cambiado su nombre y skin con el objetivo de reintegrarse al juego con un personaje completamente diferente.

- Todo personaje de un usuario que haya realizado CK2 se asumirá IC como fallecido.

- El precepto anterior implica que para mantener la congruencia del reinicio de personaje, el jugador no podrá ostentar ni recordar ninguna característica o experiencia perteneciente a su personaje antes del CK2, debido a que son personajes diferentes. Esto es muy importante, pues también debe atenderse al redactar el historial de su personaje en los CV de postulación a facciones.

- Este precepto también implica que, sin contexto justificable, terceros no podrán reconocer la identidad del personaje posterior al CK2 debido a que no se cumplen los preceptos de la directriz del reconocimiento personal de un personaje.
 




5. Asunción del rompimiento del CK2


Entiéndase que el CK2 es un mecanismo estandarizado por el servidor para permitir a los jugadores reiniciar su personaje sin necesidad de crear una cuenta nueva y a su vez, gozar de las ventajas como optar a ingresar a facciones legales, llevar una vida de civil protegido por las reglas de no matar (DM), o participar en actividades relacionadas con empresas y roles de carácter civil.

En términos simples, este rol civil se mantendrá válido siempre y cuando el jugador no se involucre en actividades ilegales o reciba una sanción grave a nivel de servidor.

Sin embargo, este mecanismo tiene más una contextualización OOC que una IC, puesto que cabe la posibilidad de que un jugador decida realizar un CK2 y, al mismo tiempo, persista en su papel de criminal, lo que, según las normas del servidor, implicaría una ruptura del CK2, donde lo que realmente se rompe es su condición de civil respetuoso de la ley.

Por lo tanto, se establecen los siguientes preceptos:

- El rompimiento del CK2 será interpretado como la adquisición de antecedentes penales y pérdida de la condición de civilidad en regla, lo que implica la imposibilidad de participar en actividades propias de un civil honorable.

- Esto involucra el hecho de que el personaje, sus registros, información e interacciones durante su vida de civil se conservarán hasta que opte por volver a realizar un reinicio de personaje.

- El personaje anterior al rompimiento de CK2, en términos de rol, seguirá siendo el mismo personaje posterior al rompimiento de CK2. Esto se mantendrá así hasta que el jugador efectúe un cambio de personaje mediante un nuevo CK2.
 




6. Asunción de personalizaciones de un personaje IC


En lo que respecta a las personalizaciones de un personaje que puedan incluir cambios significativos, como modificaciones de su apariencia (skin) y su nombre, se establecen los siguientes preceptos:

- Cuando un personaje cambie su apariencia mediante la modificación de su skin, lo cual podría llevar a alterar su color de piel, sexo, edad y rasgos de manera significativa, este personaje seguirá siendo reconocido como el mismo que era antes de realizar dicho cambio. En consecuencia, la identidad de un personaje se mantendrá más allá de los cambios de skin y el reconocimiento de su identidad se realizará en función de una combinación de elementos que incluyen su historial, interacciones, disposición habitual de prendas, comportamiento e incluyendo lo establecido por la directriz del reconocimiento personal de un personaje.

- De manera predeterminada, los cambios de nombre se considerarán un proceso legal que se realiza en la municipalidad. Esto implica que la policía tiene la capacidad de reconocer cualquier cambio de nombre en este contexto, además de la posibilidad de actualizar los datos correspondientes en los registros internos.
 




7. Asunción de particularidades OOC que afecten IC


 Todo jugador en estado AFK, en pausa o desconectado temporalmente por pérdida de conexión se interpretará como "dormido" o "desmayado".

- Todo jugador sancionado se interpretará como "cumpliendo condena en prisión".

- Todo jugador desconectado se interpretará como "dormido". Si lleva mucho tiempo sin conectarse se interpretará como "desaparecido" o "de viaje".

- Todo jugador baneado se interpretará como "presuntamente fallecido".
 



8. Requisitos de la invalidación de preceptos o existencia de roles no visibles

Si su personaje, propiedad u organización posee o busca poseer algún rol previo interno que pueda alterar el desarrollo normal en la aplicación de los preceptos, como por ejemplo en el caso de la recepción la identidad al ser procesado en cárcel (por ejemplo, identidad falsa), se establece que:

- Esto deberá respaldarlo en un rol hecho previamente. Este rol puede hacerse IC y tomarse evidencia o hacerlo en foro, este será válido siempre y cuando se haya hecho correcta y oportunamente antes del encuentro.

- Es importante que se informe de forma OOC al comandante de la división de investigaciones en curso de esta situación (Actualmente, @Roderick_Geraghty, pudiendo recibir MP de las pruebas o etiquetándosele en el rol de foro) y al General de SAPD (Actualmente, @Vinnie_Buenrostro), pues de no existir esta evidencia, el rol no será válido, se ignorará y se asumirán los preceptos por defecto en el seguimiento de la investigación.
 



9. Directriz del rol organizacional e individual


Toda organización e individuo tendrá el derecho y deber a llevar su rol interno de forma coherente y a como plazca, siempre y cuando cumpla las reglas del rol del servidor y así como la directriz del requisito de la invalidación de preceptos o existencia de roles no visibles en el caso que llegase a aplicar.

Esto significa que cada individuo, mafia, pandilla, facción y empresa está sujeta a continuar su rol de organización coherentemente, sin demostrar acciones irreales (como por ejemplo, rolear tener un aparato controlador de mentes), teniendo la posibilidad de establecer sus propias condiciones y particularidades del rol de su organización a su beneficio. Por lo tanto, se establece:

- Que toda condición de rol no asumible inherentemente de la percepción del juego (como vidrios polarizados, compuertas, equipo tecnológico especial), deberá justificarse su existencia con un rol previo y coherente, siguiendo lo establecido la directriz de Requisitos de la invalidación de preceptos o existencia de roles no visibles.

- En cualquier encuentro IC, deberá rolearse la existencia de este precepto o de lo contrario no podrá ser asumido y se procederá únicamente con lo visible en el juego.

- Ningún procedimiento de parte de ninguna organización o facción en contra de otra o de un individuo particular deberá ser, en contexto OOC, abusivo, hostigador, que limite o afecte considerablemente la experiencia de juego, que fuerce coercitivamente al jugador OOC a actuar contra su voluntad, se le amenace, extorsione, se le irrespete, acose o vulnere su integridad personal.

- Todo jugador sometido ante un procedimiento de rol está obligado a proporcionar una respuesta coherente, realista y que cumpla las reglas de rol (Por ejemplo, si usted llegase a ser interrogado, no podrá ponerse a bailar diciendo incoherencias o no podrá rolear morir por un infarto para evadir un rol).

- El no seguir esta directriz podrá acarrear sanciones constantes en el juego relacionadas al PG, MG y ER.
 



10. Preceptos de rol no visibles IC de parte de la policía


Se establecen los siguientes preceptos no inherentes de la percepción IC de parte del Departamento de policía:

- Los vidrios de las camionetas negras de cuatro puertas (BPs) están polarizados.

- Los agentes en servicio de ESMAD (Con uniforme de SWAT) están sujetos al anonimato y al ocultamiento del rostro debido al uniforme.

- Se asume que los agentes de ESMAD, como en la vida real, poseen aparatos tecnológicos en su equipo entre ellos bodycam, bodyscanner, modulador de voz, radar, GPS, brújula, cámara, sogas, pañuelos, teléfono móvil, geolocalizador, botón de pánico, radiocomunicador de audífono, radiocomunicador estándar, smartwatch, cuchillo táctico y computadora policial.

- El Bunker del Área 51 se encuentra protegido por compuertas de acceso biométrico, de acceso único a rangos del ESMAD y a mandos del cuerpo policial.

- Los policías no poseen una placa con su nombre en el pecho.
 



Créditos: Roderick Geraghty