Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777 -- Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777

Guía detallada de como crear un CK2 | Ultima Actualización 2/10/2023

Zaide_Petite

  • ****
  • 1393
  • +24/-53
  • You call the shots, babe 💞
Re:Guía detallada de como crear un CK2
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2023, 11:18:09 pm »
GRACIAS A TU GUIA SOY CK2

Nyesha_Shcherbakov

  • Chofer | Shade
  • *
  • 299
  • +6/-9
  • Di Strada Famiglia
Re:Guía detallada de como crear un CK2
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2023, 11:24:12 pm »
que buena guia hermana


Flavyana_Laosz

  • **
  • 414
  • +1/-24
  • ♡|𝕿𝖍𝖊𝖗𝖚𝖉𝖊𝖌𝖎𝖗𝖑|♡
Re:Guía detallada de como crear un CK2
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2023, 10:08:53 am »
GUÍA DETALLADA DE COMO CREAR UN CK2

Atención: La guía esta hecha por mi, por lo tanto explicare mi manera de crear un ROL. Talvez algunos de ustedes lo hagan de forma distinta, en diferente orden o simplemente hay pasos que ni siquiera hacen, pero vuelvo a repetir yo estoy explicando mi manera. En caso de querer comentar su manera tienen toda la libertad de hacerlo, eviten comentarios tóxicos o no necesarios.

Antes de empezar con la guía quería explicar que el ROL se mejora con la practica. Que aunque si ayuda leer otros CK2, hay veces que sin ninguna experiencia previa hace que se dificulte. Mi recomendación es que practiquen de vez en cuando escribir un ROL para ir mejorando poco a poco. Mi ROL no es el mejor y ni siquiera esta cerca de serlo, pero creo que con lo que se puedo ayudarte a ti, que talvez te cuesta un poco a la hora de crear uno.



» Paso 1: Idea de rol.



Para muchos el paso 1 es el mas difícil ya que se les dificulta pensar en una idea creativa para crear un rol. En el caso de un CK2, yo creo que es un poco mas sencillo porque hay demasiadas maneras de morir. En este paso no hay mucho que explicar, deberás pensar una idea para crear un CK2. A la hora de crear la idea yo tengo en cuenta algunas cosas que me ayudan a pensar:

» Historia con sentido en cuanto al mundo real.
Como todo rol, la historia tiene que tener sentido y lógica con respecto al mundo real, es decir, no debe tener nada irreal. Ejemplo de lo que no podría ser: "El rol se trata de que viene freezer a matarme". La muerte debe ser lógica y real.

» No pensar algo difícil que se que se me dificultara desarrollar.
Esto me ayuda muchísimo ya que evito crear roles que se que no podre completar. Con este punto me refiero a que no intentes matar a tu personaje de una manera que no sabrías desatollar en un rol. La idea del CK2, no es que te mates pensando en una forma de morir exótica, si no que sea lógica.

» Hacer una historia original.
 Este punto para mi es el mas importante, debido a que la sección de CK2 esta llena de CK2 con la misma trama. Lo bueno de crear un CK2 original, es que tienes mas posibilidad de ser aceptado (siempre teniendo en cuenta que hayas creado un CK2 decente). Si tu usas una historia ya muy quemada, tendrás mas barreras a la hora de crear el rol, porque no tendrás tanta libertad para desarrollar si ya hay muchas variantes de esa historia. Por otro lado, si creas una historia original, tendrás la total libertad de desarrollo en cuanto a el rol.

Un consejo a la hora de crear una historia es que empiecen pensando formas simples, pero originales. También les recomiendo recorrer el mapa, talvez viendo lugares se les ocurran distintas formas de morir allí. En este paso, solo recomiendo leer CK2 por si quieres verificar si tu historia es original o no, si es para inspirarte no te lo recomiendo ya que te llevara a "copiar" la idea.



» Paso 2: Escritura del rol.



Esta es una de las partes mas difíciles ya que deben llevar ese tema pensado en el paso 1, al rol. Aquí es donde mas cuidado y dedicación debes tener. Recuerda que un CK2 es un ROL por lo tanto si carece del mismo, será rechazado. La idea del rol puede ser la mejor, la mas original; las imágenes pueden tener la mejor calidad y haber sido sacadas con el mejor ENB, pero si este paso falla o no esta completo, lo mas probable que tu CK2 sea rechazado.

A la hora de escribir el rol debes tener en cuenta 3 o 4 conceptos, mas adelante explicare porque 3 o 4. Los 4 conceptos a tener en cuenta son:

» Entornos

El entorno sirve para describir todo lo que se puede ver, oler, tocar y escuchar. Sean sonidos, objetos, climas o situaciones, deberán ser descriptos con los entornos. El entorno te ayudara a describir cosas como que viste cierto personaje, que olor emana cierto objeto, como estaría el clima, que sonido tiene algún objeto, etc. A la hora de crear un entorno debes tener cuidado de no confundirte con una acción. ¿Cómo darte cuenta? si a la hora de querer describir un entorno ves que describes lo que esta haciendo un personaje, es decir, una acción, el entorno esta mal.

» Acciones

Las acciones yo creo que es lo mas fácil de entender. Como su mismo nombre lo indica, lo que describiremos aquí son las acciones de los personajes. Una cosa a tener en cuenta, es que a diferencia del rol IC (In Character / Dentro del juego), las acciones engloban a todos los personajes del rol, por lo tanto, cuando cualquier personaje dentro del rol haga una acción, se describe con este concepto.

Las acciones van de lo que piensa tu personaje hasta lo que hace. Yo recomiendo que en cuanto a las acciones, sea lo que mas este desarrollado, debido a que tampoco es difícil desarrollarlas, tampoco es necesario que te escribas un libro de la biblia pero si que logres escribir mas de un renglón.

» Diálogos

Simple, los diálogos de los personajes. Aun así quiero agregar a su conocimiento, para el que no sepa, que en en los diálogos, sin abusar de esto, puedes colocar pequeñas líneas de acciones. Te explico, al finalizar el dialogo de un personaje, en el cual al terminar de decir eso el personaje hará una acción, puedes colocar luego del dialogo una línea describiendo esa acción. Un ejemplo:

[Fulanito]: Espera, me llaman |- Llevando su mano al bolsillo -|

¿Cuál es la acción? "Llevando su mano al bolsillo", esto nos permite dar un aspecto mas agradable al rol. Pero ahí no termina ya que luego de esa pequeña línea de acción, nosotros podemos seguir la acción en una nueva línea, detallando mas esa acción. Por ejemplo, en este caso, podríamos empezar la siguiente línea (Que sería una acción), "Ya con la mano en el bolsillo....".

» Narrador

Este concepto es opcional, ya que los entornos como un narrador mas. Aun asi, yo lo suelo usar por el hecho de que puedes colocar acciones, no una linea entera, y entornos para dar un contexto a la historia. Con el narrador puedes, por ejemplo, explicar breve y simplemente lo que sucedio, esta sucediendo o va a suceder y luego con las acciones y entornos lo podrias detallar mas.

El narrador tambien sirve, en caso de no existir narrador se usa el entorno, para describir la fecha, hora y lugar de los sucesos.

Ejemplo:

2 de octubre de 2023
Municipalidad, Market, 15:39 PM

» Colores

Luego de haber entendido los 4 conceptos a utilizar, debes elegir que color ponerles. ¿Por que? esto se hace para poder identificar los entornos de los diálogos de las acciones y del narrador. Al principio del rol le asignaras a cada concepto un color.
Si asignas, por ejemplo, a las acciones el color Naranja, todas las acciones que coloques dentro del rol deben ser de color naranja. Y así con todos los conceptos.

Ejemplo 1:

Acciones | Entornos | Diálogos | Narrador

Ejemplo 2:

Acciones
Entornos
Diálogos
Narrador

Ejemplo 3:

Acciones | Entornos | Diálogos | Narrador 

» Explicación

Ya habiendo entendido todo lo anterior ya pueden empezar a crear su rol. Un rol es un conjunto de Acciones, Entornos y Diálogos, en caso de haber, también de Narrador.

¿Cómo empezar a escribir un rol? Puedes empezar describiendo el lugar donde comenzara el CK2, describiendo a tu personaje, el clima, los sonidos, etc. Luego introducir las acciones de tu personaje haciendo X cosa. Todo dependerá de que tratara tu rol.

Una recomendación: A la hora de crear su rol, tengan en cuenta que deben de poner imágenes, por lo tanto, escriban cosas que después puedan sacarle foto.


» Paso 3: Fotos del rol.


Este paso es bastante sencillo ya que deberán sacar las fotos para su rol. Deben recordar que las fotos son lo que le dan ese toque atractivo al rol, por tanto tengan en cuenta que las mismas deben ser atractivas. Para este paso también quiero hacer un punteo de ciertas cosas que deben tener en cuenta a la hora de sacar/editar las fotos para tener un mejor resultado:

»Deben estar relacionadas con las líneas de rol
Las fotos tienen que tener que ver con las líneas de rol. No vas a meter una foto de tu personaje yendo en auto cuando en la línea que le corresponde a la imagen esta comiendo una pizza.
A la hora de tomar la foto, ten en cuenta que línea usaras y ahí tomas la foto.

»No abusar de las fotos
Al momento de hacer el rol, ten en cuenta que no puede haber una foto por cada línea de rol, cada ciertas líneas una foto y así. La manera de evitar esto, usando un editor de fotos, coloquen en una misma foto distintas líneas, les muestro un ejemplo:



En el ejemplo podemos ver como el personaje en una misma foto hace distintas acciones, haciendo así que no tengamos que colocar 3 fotos y podamos reducirlas a una.

Ojo, tampoco quiere decir que solo coloquen dos fotos, no, coloquen las suficientes para hacer agradable la lectura, ni demasiadas, ni muy pocas.

»Intentar que las imágenes no ocupen toda la pantalla
Esto es algo muy común de ver en los CK2 y es el hecho de que sacan la foto y la ponen de una. Y aunque esto no significa que les van a rechazar el CK2, si es verdad que para una mejor presentación se recomienda que las imágenes sean agradables a la vista.

Dos comparaciones:

Imagen 1:



Imagen 2:



Para hacer esto, simplemente usan cualquier editor de fotos. En mi caso les recomiendo GIMP, un programa gratuito para edición de fotos. O simplemente pueden usar el Paint y pueden hacerlo.

»Como colocar las imágenes en el rol

Para poner las imágenes en rol es muy sencillo, les dejo los pasos aqui abajo para el que no sepa. (Esto les servirá tanto para rol, como para subir reportes o para su firma). Los pasos comienzan ya teniendo la foto.

1) Ir al alojamiento de imágenes de Superdanova: Link del alojamiento

2) Si no tienen la sesión iniciada solo deben colocar su nombre IC (El que utilizan para entrar al servidor) y su contraseña (La que utilizan para entrar al servidor).

3) Ya iniciados sesión, aprietan "Seleccionar Imágenes" y eligen las fotos deseadas.

4) Luego le dan a "Comenzar subida" y esperan a que se generen los links.

5) Copian el link y lo colocan entre [img.][/img.] (Recuerden no colocar los puntos luego de cada "img").

6) Repiten el paso 5 con cada imagen.

» Paso 4: Releer el rol.


Lo mas recomendable es que lean varias veces el rol antes de publicarlo para evitar cualquier tipo de falta. Con esto pueden identificar varios errores ortográficos, líneas de rol mal colocadas, errores de tipeo, etc.



Espero les haya gustado la guía y vuelvo a recordar que es el procedimiento que yo sigo a la hora de crear un rol. Les recomiendo practicar su rol y suerte en sus CK2.

FIN

Por si acaso, para DSF no tenias que tener CK2. Parece que tu pusiste registro civil activo. Xd

Boris_Morales

  • *
  • 206
  • +5/-8
  • 💵💵🐥¡Vuela! ¡Vuela!
Re:Guía detallada de como crear un CK2
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2023, 10:39:40 am »
Muy buena Guia detallada!

Khyara_Shcherbakov

  • 𝐂𝐡𝐨𝐟𝐞𝐫 | 𝐊𝐢𝐫𝐚𝐡
  • **
  • 453
  • +17/-17
Re:Guía detallada de como crear un CK2
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2023, 11:31:21 am »
Por si acaso, para DSF no tenias que tener CK2. Parece que tu pusiste registro civil activo. Xd

Hola, claramente tengo entendido que para ser DSF no tengo que tener CK2. Sobre lo del registro civil, se ve que hay una coma y después dice "no registro civil vigente"



Si quieres puedes confirmarlo, saludos!

~ 𝟐𝟒/𝟗/𝟐𝟑 ~


Evelynn_Sheffield

  • ***
  • 816
  • +7/-15
  • Chimba 🍀
Re:Guía detallada de como crear un CK2
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2023, 07:23:06 pm »
Buena guia.

Kyvx_Dyzktherz

  • ****
  • 1713
  • +24/-55
  • "2Pac Forever 30/21/29"
Re:Guía detallada de como crear un CK2
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2023, 02:59:59 am »
Buena guía
/center]

Khyara_Shcherbakov

  • 𝐂𝐡𝐨𝐟𝐞𝐫 | 𝐊𝐢𝐫𝐚𝐡
  • **
  • 453
  • +17/-17
Re:Guía detallada de como crear un CK2 | Ultima Actualización 20/9/2023
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2023, 01:05:09 pm »
Guía actualizada | 20/9/23

INTRODUCCIÓN



¿Qué es un CK2?

Un CK2 es la muerte de tu personaje roleada por foro, esta con intención de ser un civil legal. Los mismos se deben subir en esta parte de foro Subir CK2.

¿Para que sirve un CK2?

El CK2 es un requisito fundamental para toda facción legal (CND, SAFD y SAPD), además también es un requisito para poder ingresar a cualquier empresa (En caso de no serlo se considera Empresario AR).
Otra "ventaja" de ser CK2 es la posibilidad de reportar en caso de DM, es decir, si vienen a matarte sin ningún rol o aviso alguno puedes reportar por DM (72 horas de aceptado el CK2 para poder reportar).


» Rompimiento de CK2


El rompimiento del CK2 es para dejar de ser un civil legal y estar habilitado a hacer cualquier tipo de acto ilegal (Porte de armas, compra y venta de cocaína, entrar a armero, etc.). Al romper tu CK2 volverá a desactivarse el reporte por DM.

» CK2 roto vía foro

Al romper CK2 por decisión propia, es decir vía foro, simplemente basta con ir a tu CK2 (La publicación) y comentar "Roto" y colocarlo en el título del post, seguido cerrar el tema. Al tu mismo decidir romper CK2 debes hacer este procedimiento ya que si no avisas de que tu CK2 fue roto podrías llegar a ser sancionado.

Ejemplo

» CK2 roto por incumplimiento de normas
Importante: Quiero aclarar que algunos de los datos en esta parte fueron sacados de esta guía.

Al ser CK2 debes tener mucho cuidado de no cometer nada ilegal ni romper ninguna de las normas que mencionare aquí abajo porque podrías romper CK2.

» NVVPJ - No Valorar la Vida de tu Personaje es una de las cosas que rompen tu CK2. Con esto me refiero a que hagas que tu personaje no le tenga miedo a nada, por ejemplo si tu personaje ve sujetos armados disparando, no se va a acercar a hablar con ellos y mucho menos a enfrentarlos. En resumen, cualquier acción que ponga en riesgo la vida de tu personaje. El hecho de poder reportar por DM no quiere decir que te quedes quieto si te disparan, lo que debes hacer en esta situación es avisar rápidamente con /b que eres CK2 para seguido intentar escapar, no quedarte mirando.

» CK, HK, NRE, DM - Al ser sancionado por incumplir cualquiera de estos conceptos, tu CK2 será roto.
CK - CarKill (Matar o sacar una cantidad considerable de vida, usando un vehículo)
HK - HeliKill (Matar con las hélices de un helicóptero)
NRE - No Rolear Entorno (Portar armas en ZS o agredir con armas blancas en la misma) / Caso de CK2 - (Agredir con armas blancas en Zona Segura)
DM - DeathMatch (Matar)

»  Cualquier tipo de acto ilegal - En general cualquier tipo de acto ilegal romperá tu CK2 (Usar/Vender/Comprar piezas de armas, armas y/o cocaína ; entrar a territorios en disputa ; entrar a armero ; porte de armas ; unirte a pandillas o mafias ; plantar cocaína ; participar de los vehículos de robo ; robar casas ; etc.)

Al romperse tu CK2 debes esperar un plazo de 7 días para volver a publicar uno.

~ 𝟐𝟒/𝟗/𝟐𝟑 ~


wiko_zatt

  • *****
  • 4424
  • +85/-98
  • Porte de Scarface
Re:Guía detallada de como crear un CK2 | Ultima Actualización 20/9/2023
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2023, 01:17:15 pm »
Excelente guía, demasiado útil!



Khyara_Shcherbakov

  • 𝐂𝐡𝐨𝐟𝐞𝐫 | 𝐊𝐢𝐫𝐚𝐡
  • **
  • 453
  • +17/-17
Re:Guía detallada de como crear un CK2 | Ultima Actualización 29/9/2023
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2023, 01:01:45 pm »
Guía actualizada | 29/9/23

Citar
» Que hacer cuando me acepten el CK2


Algunas personas al momento de que su CK2 es aceptado no saben bien que es lo que deben/pueden hacer, por lo tanto voy a explicar algunas cosas que puedes empezar a hacer si eres CK2.

1) Postularte a una empresa: Las empresas son como las bandas pero legales, al igual que las pandillas/mafias tienen sus respectivos rangos que diferencia que puesto tienen los miembros de la empresa y también cuentan con una radio para comunicarse.

La mayoría de las empresas (hoy en día) se dedican a alquilar Road´s, DFT´s , Coach´s, etc; pero también hay algunas que además de esto, se dedican a vender productos legales (Fármacos, Marihuana, Armas blancas, etc.) y/o trabajar de en un trabajo especifico de los que ofrece el servidor (Mecánico, Medico, etc.).

A diferencia de las bandas del servidor, la mayoría de las empresas cuentan con un rol, el cual te puede servir como una base para las facciones. Es por eso que al menos yo, en caso de que no tengas muy claro el rol, recomiendo pasar por una empresa antes de entrar en una facción para crear una base de rol que iras mejorando mas adelante.

Las empresas suelen tener un post en el Foro para poder postularte a la misma. Los post los puedes encontrar en esta sección.

2) Solicitar tu Registro Civil (Guía): El registro civil o RC es un documento otorgado por el SAPD vía foro por el cual se te reconocera oficialmente como un ciudadano legitimo de San Andreas. En este estaran los datos mas revelantes (IC) para como dice su nombre, llevar un registro de tu persona.

Para obtener el RC debes primero solicitar un cita en el web de SAPD, cuando la misma sea aceptada debes esperar a que algún policía este disponible para proceder con el registro. Al momento de solicitar la cita necesitas ciertos requisitos que te dejo aquí

3) Postularte a una Facción: Aunque esta es una de las razones por la que la mayoría de la gente se hace CK2, talvez haya gente que desconozca de esto.

Ya con tu CK2 aceptado vas a poder postularte en las 3 facciones legales que ofrece el servidor, ya mencionadas anteriormente. Una cosa a destacar es que todas las facciones piden un minimo de semanas con el CK2 vigente para postularte, es decir, que tu CK2 haya sido aceptado, por ejemplo, hace una semana o mas.

SAPD: CK2 de 2 semanas de aceptado o mas.

CND: CK2 de 1 semana de aceptado o mas.

SAFD: CND: CK2 de 1 semana de aceptado o mas.

~ 𝟐𝟒/𝟗/𝟐𝟑 ~


Liam_Wittgenstein

  • ***
  • 728
  • +2/-23
Re:Guía detallada de como crear un CK2
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2023, 04:32:02 pm »
Buena guía, lo tomare en cuenta algún día que me quiera hacer ck2
silencio verde
Shhh a ti te rechazaron el ck2 xd


Liam_Wittgenstein

  • ***
  • 728
  • +2/-23
Re:Guía detallada de como crear un CK2
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2023, 04:33:43 pm »
Buena guía, lo tomare en cuenta algún día que me quiera hacer ck2
silencio verde
un verde callando a otro verde xD
Mentira pero reyezz si es verde jeje


Khyara_Shcherbakov

  • 𝐂𝐡𝐨𝐟𝐞𝐫 | 𝐊𝐢𝐫𝐚𝐡
  • **
  • 453
  • +17/-17
Re:Guía detallada de como crear un CK2 | Ultima Actualización 2/10/2023
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2023, 05:10:46 pm »

Guía actualizada | 29/9/23

Pequeña pero necesaria



Importante: Eviten el uso de colores ilegibles siendo colores muy claritos que dificultan la vista, a destacar uno muy usado el Amarillo (Yellow); como una recomendación, mejor sustitúyanlo por el Naranja (Orange)

~ 𝟐𝟒/𝟗/𝟐𝟑 ~


Joe_Mandela

  • **
  • 265
  • +6/-7
  • ¿Sexo?
Re:Guía detallada de como crear un CK2 | Ultima Actualización 2/10/2023
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2023, 06:46:57 pm »
Esta buena la guia
¿Sexo?


Reyezz_Darkworth

  • ***
  • 866
  • +6/-45
Re:Guía detallada de como crear un CK2
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2023, 05:06:43 am »
Buena guía, lo tomare en cuenta algún día que me quiera hacer ck2
silencio verde
un verde callando a otro verde xD
qn habla con vos wn