Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777 -- Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777

[Guía] Como utilizar Hotkeyboard con y sin Delay | 2024.

kenn_hito

  • *
  • 40
  • +0/-5
  • - 愛 -
[Guía] Como utilizar Hotkeyboard con y sin Delay | 2024.
« en: 12 de Enero de 2024, 12:20:41 pm »
HotKeyboard

Buenas a todos, espero se encuentren muy bien, hace años utilice el HotKeyboard, nunca lo exprimi del todo hasta hace 2 semanas que tuve que aprender a utilizar sus delays y la verdad no conseguía guías ni ayudas, esto lo haré para gente que no sabe del todo del tema, para evitar algun tipo de conflicto no compartiré donde ni como descargar el Hotkeyboard, eso ya queda a cuestión de ustedes donde descargarlo.
-El día de hoy quería hacer una guía referente a el HotKeyboard o programa para macros, ya sea para rolear un /me, /do o un comando. (/Rodar, /fokear, /usar, etc).
Una vez recalcado esto, empezaré a detallar, para qué funciona, como funciona el delay y como funciona sin delay.
.

1- ¿Para qué funciona? Esté programa nos puede ayudar bastante a la hora de utilizar un entorno, acción o comando, ayuda demasiado a la hora de querer usar un fármaco, cocaína, armar un porro o directamente tirar una animación, o en su defecto usar acciones y entornos.

2- ¿Cómo funciona el delay? Antes de empezar la guía dejaré en claro que poner un rol con Delay, me refiero a un comando en conjunto, esto es más que todo usado para roles de acciones y entornos, esto hará que el ambos comandos (Acción y entorno) salgan seguidos y no tengas que usar más de dos teclas. EJEMPLO;

'' [08:27:48] /me dirigio su mano diestra hasta el bolsillo derecho de su pantalón, seguidamente la ingresaría dentro del mismo ya comenzaría a moverla en el interior del bolsillo.

[08:27:48] /do Notese como la superficie áspera de la tela del pantalón de Kennedy se movía, reacción del movimiento de las manos de Kennedy en el interior del bolsillo de pantalón.''



3- ¿Cómo funciona sin delay? Sin delay no es dificil de entender, sin delay será usado para comandos únicamente o acción y entornos de una sola linea, como por ejemplo si quiero usar un fármaco, pues utilizaré una asignación de tecla con la que haya configurado dicho comando y será ejecutado de manera inmediata, haciendo que dentro del juego consuma un fármaco (EJ).

Guía de uso
(Sin delay)

Paso número 1.

Una vez tengas el Hotkeyboard abierto, desplazaras tu cursor al apartado de "new macro".




Paso número 2.

Seguido de esto nos aparecera una ventana para crear nuestro primer macro.



Daré una breve explicación, en la 1era opción que se llama "Macro Name" será el nombre que le pondremos al macro, esto sólo sirve para saber cual Macro es por si en algún momento quisieras editar dicho macro, en la 2da opción nos saldra "Hot Key" en dicha opción podremos seleccionar con que tecla o teclas aplicaremos el macro, lo seleccionas y presionas la tecla que gustes, en la 3era opción tendremos la opción llamada "Action type", en dicha opción se selecciona con que quieres realizar tu macro, si es un macro con delay se selecciona la opción de "Menu" y si es un macro sencillo sin delay se selecciona "Paste text", en la 4ta opción está la opción en la de donde queremos que se ejecuten los macros, esto para evitar que se activen los macros en otros juegos o el escritorio.

Paso número 3.

En la opción número 1 pondremos el nombre del macro, en mi caso será "usar farmaco".




Paso número 4.

En la opción número 2 pondremos las teclas con las que ejecutaremos el macro, en mi caso será ALT+3.




Paso número 5.

En la opción numero 3 la seleccionaremos y nos abrirá una fila de varios complementos, seleccionaremos la de "paste text" que es la que nos importa.




Paso número 6.

En la opción numero 4 luego de seleccionar "paste text" nos saldra una opción nueva,  titulada "Plays keys instead of using clipboard" dicha opción la marcaremos.




Paso número 7.

Tambien nos saldra una opción cercana a el paso anterior, con un signo de "+", a la cual le daremos click izquierdo y se nos abrirá una ventana.





En dicha ventana lo que haremos sera escribir el comando como si fueras a hacerlo tu manualmente, quiere decir que tienes que poner la tecla con la que escribes (T) seguido del comando con el " / " y alfinal seleccionar la opción de "Enter" que te sale a la derecha de la misma ventana. (Ignora el hecho de que hay un simbolo " $ " despues de seleccionar "Enter" es parte del comando).

EJ;
t/usar farmaco$(Enter)

Luego sólo seleccionaremos "OK".


Paso número 8.

En la opción numero 5, "Execute if" seleccionaremos "Windows title contains..." y procedemos a escribir en la parte blanca "GTA:SA:MP" (SIN LAS COMILLAS).



Ahora sólo sería cuestión de entrar al GTA y probar las teclas y ver si está todo bien, recuerden no abrir el chat al momento de mandar el macro, puesto que se mandara como un escrito.


Con esto se completaría la primer guía.

Para la siguiente guía con delay es casi lo mismo pero me tomaré la molestía de mostrar todos los pasos para que no tengas falla alguna.

Guía de uso
(Con delay)

Paso número 1.

Una vez tengas el Hotkeyboard abierto, desplazaras tu cursor al apartado de "new macro".




Paso número 2.

Seguido de esto nos aparecera una ventana para crear nuestro primer macro.




Paso número 3.

En la opción número 1 pondremos el nombre del macro, en mi caso será "Desert-Eagle" porque rolearé sacar una Desert-Eagle con una acción y seguido de un entorno.




Paso número 4.

En la opción número 2 pondremos las teclas con las que ejecutaremos el macro, en mi caso será ALT+4.




Paso número 5.

En la opción número 3 la seleccionaremos y nos abrirá una fila de varios complementos, seleccionaremos la de "menu" que es la que nos importa.




Paso número 6.

En la opción número 4 luego de seleccionar "menu", saldra una nueva opción titulada "Action parameters" en dicha opción marcaremos la que dice "Execute macros in the menu in sequence".





Paso número 7.

En la opción número 5, "Execute if" seleccionaremos "Windows title contains..." y procedemos a escribir en la parte blanca "GTA:SA:MP" (SIN LAS COMILLAS), luego de eso daremos a "OK".




Paso número 8.

Seguidamente de hacer dado "OK", abriremos de nuevo el panel, se nos habra creado un macro con el nombre que pusimos, le daremos en el "+" que está al lado del nombre.



Nos abrirá esto.
|
V



Daremos doble click izquierdo sobre las letras "Menu Item", esto nos abrirá una ventana.


Paso número 9.

En este paso haremos lo mismo que hicimos en la guía número 1, que fue ponerlo con el "paste text", escribir lo que quieres que diga la acción y todo lo demás. (OJO SOLO LA ACCIÓN, EJ : " t/me llev´o su mano derecha hacia su cintura, tom´o con sus dedos la Desert-Eagle y la carg´o al instante.$(Enter) "



La única diferencia sera que no pondremos en "hot key" nada, lo dejaremos en "None", y le daremos a "OK".



Paso número 10.

En este paso lo que haremos sera abrir nuevamente en donde abrimos y salia "Menu Item" pero esta vez luego de abrirlo daremos a "New macro".




Luego de dar a New Macro, le pondremos de nombre "Delay".





Luego de esto seleccionaremos la opción de "Delay" en "Action type"


Una vez hecho el paso anterior, te saldran "Action parameters", en está opción sera el tiempo que tardara en arrojar el siguiente macro, quiere decir, si yo presiono la tecla correspondiente, ejecutará el macro, luego proseguira el delay y luego el macro, pongan en donde dice "Pause for" lo ponen en 0,2 o 0,5, si les sale que tienes que esperar un segundo para tirar otro comando, sólo subanle el tiempo a "Pause for".




Luego hacemos el mismo proceso de poner "GTA:SA:MP" y le damos "OK".


Paso número 11.

Acá en este paso lo que haremos sera repetir el paso número 9,que sería darle nuevamente a "New macro" y repetir, pero está vez pondremos un entorno, esto es dependiendo de que quieres que amerite dicha situación, si un entorno o una acción, en mi caso ya puse la acción de primer macro, la 2da es el Delay y la 3era sera el entorno. Quedaría tal que así;




Abriremos la opción del "+".




Una vez abierta dicha opción, haremos la escritura, en mi caso será " t/do El arma estar´ia sin seguro, cargada y lista para ser usada, en las manos del sujeto.$(Enter) ", Luego le damos a "OK".




Tendría que quedar así y le daremos a "OK".




Finalmente el macro con Delay de 2 Lineas debería quedar así.



Fin de la guía



[ACTUALIZACIÓN 15/01/2024] - Aporte de comandos ya hechos para copiar y pegar sin más.

https://rol.superdanova.com/foro/index.php?topic=310.0 - creditos para : @Loan_Dixie


Sí quieres poner más lineas tienes que repetir el proceso de poner el Delay luego de poner la acción u entorno.

Para los que no sepan poner acentos, tienes que poner el ´ antes, por ejemplo " ´o " y así el macro te tira "ó" en el juego, digo esto porque no me di de cuenta y se mandaba mal el macro cuando aprendi a usarlo. 


Sí quieres poner más lineas tienes que repetir el proceso de poner el Delay luego de poner la acción u entorno.

Cualquier tipo de critica constructiva para la guía es recibida, es primera vez que hago una, espero tengan un lindo día<3



Me despido y espero que la guía les haya gustado y sido de gran utilidad, mucha suerte ❤.


« Última modificación: 15 de Enero de 2024, 02:47:18 pm por Kennen_Katsumii »




Ryumnz_Bryckzhell

  • **
  • 137
  • +3/-9
  • ⭐️⭐️⭐️
Re:[Guía] Como utilizar Hotkeyboard con y sin Delay | 2024.
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2024, 01:00:51 am »
Buena guía bro  ;D

Romi_Blackwhell

  • *
  • 15
  • +0/-1
  • 🌭
Re:[Guía] Como utilizar Hotkeyboard con y sin Delay | 2024.
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2024, 02:08:19 am »
hermano, muy buen aporte  ;D.
Yo no sabia como utilizar el Hot Keyboard y ahora lo se, ahora puedo rolear mejor gracias a esta guia.

MUCHAS GRACIAS <3

Giorgio_Rosselli

  • Oficial Rosselli
  • *
  • 1193
  • +148/-38
Re:[Guía] Como utilizar Hotkeyboard con y sin Delay | 2024.
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2024, 07:42:53 am »
Buena guía para los que quieren rolear sacar armas y demás sin necesidad de hacerlo tan largo.



kenn_hito

  • *
  • 40
  • +0/-5
  • - 愛 -
Re:[Guía] Como utilizar Hotkeyboard con y sin Delay | 2024.
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2024, 01:16:40 pm »
Buena guía bro  ;D
Thanks<3

hermano, muy buen aporte  ;D.
Yo no sabia como utilizar el Hot Keyboard y ahora lo se, ahora puedo rolear mejor gracias a esta guia.

MUCHAS GRACIAS <3
Espero te haya servido bastante!

Buena guía para los que quieren rolear sacar armas y demás sin necesidad de hacerlo tan largo.
Gracias  ;D




Ostin_Isaac

  • **
  • 166
  • +5/-6
  • “Soy un negro oculto a la vista.”
    • https://www.facebook.com/ostin.isaac.79/
Re:[Guía] Como utilizar Hotkeyboard con y sin Delay | 2024.
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2024, 01:32:51 am »
Buena guía

kenn_hito

  • *
  • 40
  • +0/-5
  • - 愛 -
Re:[Guía] Como utilizar Hotkeyboard con y sin Delay | 2024.
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2024, 02:44:27 pm »
[Actualización] Adjunte un Aporte de otro post donde hay comandos ya hechos, sólo es cuestión de copiar y pegar.

( https://rol.superdanova.com/foro/index.php?topic=310.0 ) creditos para : @Loan_Dixie




Hiroshi_Suzuki

  • **
  • 263
  • +1/-12
  • Wazaaa👻
Re:[Guía] Como utilizar Hotkeyboard con y sin Delay | 2024.
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2024, 03:47:09 pm »
Buena guia, me fuera gustado que dejaras el link de hk


kenn_hito

  • *
  • 40
  • +0/-5
  • - 愛 -
Re:[Guía] Como utilizar Hotkeyboard con y sin Delay | 2024.
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2024, 08:29:36 pm »
Buena guia, me fuera gustado que dejaras el link de hk
Lo podría haber hecho pero prefiero evitar conflictos o generar desconfianza con links externos al foro.