Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777 -- Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777

[Entrevista]Nuevo General Marco Carvajal

[Entrevista]Nuevo General Marco Carvajal
« en: 13 de Enero de 2024, 10:27:18 am »




Un resplandor intenso iluminaría por completo el estudio, revelando un conjunto de fotografías en gran formato que destacan en las paredes. A continuación, las pantallas led del fondo se encenderían con una cuenta regresiva, bañando el set en una luz llamativa. Mientras esto sucede, el bullicio de personas se apoderaría del lugar: reporteros y técnicos caminando rápidamente en todas direcciones, saliendo y entrando del área de grabación. En medio de este ajetreo, el estudio se presentaría en su máxima luminosidad, mostrando todos sus detalles con esplendor.


Mientras nos sumergimos en el corazón del estudio de grabación, el ambiente bulle con una intensa actividad. Cámaras de alta tecnología, micrófonos sensibles y luces brillantes componen el arsenal de herramientas dispuestas meticulosamente en el set. Cada detalle cuenta, y el equipo técnico trabaja en una coreografía sincronizada, revisando cada dispositivo para asegurarse de que estén en perfecto estado de funcionamiento.



A medida que se perfecciona cada detalle, el estudio se transforma en un crisol de precisión técnica. El silencio cae sobre el set, marcando el fin de la preparación. El equipo, ahora satisfecho con el resultado de su labor, se retira discretamente, dejando el escenario listo para dar vida a la noticia que pronto resonará en los hogares de la audiencia. El telón de fondo está listo, y la historia aguarda pacientemente su momento para desplegarse ante los ojos y oídos del público.


[Camarógrafo¡Todos a sus lugares, salimos al aire en 5, 4, 3, 2, 1!


En los monitores del escenario, se despliega la apertura de CND, revelando la imponente central junto a los vehículos de transporte. La cámara se distancia con parsimonia, y gradualmente emerge el distintivo logo de CND.







En el desenlace de la escena, la transición nos conduciría velozmente a Matías, ubicado en un primer plano y dándonos la bienvenida.




[Matias]:  Buenos días, buenos días, nos encontramos aquí en la central de noticias para recibir al nuevo General Marco Carvajal, que muy amablemente nos acepto una entrevista, se va a poner muy interesante ¡No se la pierdan!

 
La escena cambiaria rápidamente a las afueras del centro de noticias con Matias recibiendo al General Marco Carvajal.





La escena se desvanecería lentamente dándonos la bienvenida adentro de las instalaciones en un primer plano de Matias, frente a el se encontrarían las cámaras y el General Marco C.
 

[Matias]: Bueno ya estamos aquí en directo desde la central de noticias con nuestro invitado el General Marco Carvajal, que muy amablemente nos acepto la entrevista.
 

[General Marco]: Buenos días y gracias por la invitación.
 

El General y Matías toman asiento en la zona destinada a entrevistas, con las cámaras frente a ellos, listas para capturar cada momento.
 
[Matias]: Recuerde que puede omitir cualquier pregunta si no quiere contestarla.
 

[General Marco]: Me parece perfecto.
 
[Matias]: Perfecto empecemos. ¿Nombre completo y edad?
 
[General Marco]: Marco Carvajal 30 años.
 
[Matias]: ¿Se imagino usted algún día llegar a ser policía?

[General Marco]: Cuando era adolescente me agradó la idea de ser empresario y lo fui por bastante tiempo.Así que de primera instancia no sabía que quería ser policía. Poco a poco le fui tomando gusto a esa vocación. Al tener amigos policías. Y lo que me contaban que hacían en su día a día.
Me postulé a SAFA pero no logré quedar, para luego postularme a SAPD, hasta la segunda vez fui aceptado, por el General Úsuga.



Es importante que si quieren entrar y no quedan seleccionados no se desanimen deben seguir intentándolo y corregir esos errores, necesitamos a policías nuevos siempre.

 
[Matias]: Tiene usted una linda historia de vida. Y deja un buen mensaje a todos aquellos que sueñan con ser policías. Pero su historia apenas comienza, continuemos ¿Cuántos años lleva usted en la policía?
 
[General Marco]: Si no me falla la memoria llevo ya 4 años en el departamento.
En este 2024 cumplo 4 años.


 
[Matias]: Lleva usted mucho sirviendo a esta ciudad, y eso es de admirar.

[General Marco]: Con altas y bajas como cualquier trabajo, pero con la misma convicción.

 
[Matias]: ¿Se espero usted llegar al cargo de General algún día?


 
[General Marco]: Cuando era oficial la verdad nunca creí llegar a serlo.
Poco a poco fui subiendo de rango hasta que me di cuenta que ya era capitán en ese momento comencé hacerme la idea de algún día llegar a ser General y luego Binged me dio la oportunidad y aquí andamos, Carlos, Vinnie y yo nos conocemos desde que éramos empresarios y prácticamente entramos al mismo tiempo a SAPD así que es lindo ver a tus amigos ahora como altos mandos de la policía.




[Matias]: Veo que en usted hay mucha humildad y amabilidad, es una bonita anecdota. Siguiente pregunta.
Veo que usted tiene muchas medallas, cuéntenos
¿Cómo las consiguió y cual fue la mas difícil Para usted?

[General Marco]: Claro, recordemos que las medallas se ganan por medio de ciertas actividades como policía estas actividades son evaluadas por los altos mandos de la policía para saber si es meritorio ser acreedor a una medalla, estas te ayudan a subir de rango dentro del departamento.



 Ahora las que me han constado son Marksman y Valor policial son una de ellas, Marksman se obtiene por enfrentarse a personas armados en desventaja numérica y salir ileso del lugar o con heridas leves Valor policial se obtiene por actos que llevan un riesgo alto de perder la vida o dar solución a situaciones de alta dificultad por ejemplo, secuestros de un policía o un civil y salvarlo. Esas dos consideraría yo.

 
[Matias]: Entiendo, por lo que me dice veo que usted tiene mucho valor para salvar la vida de los demás. Sin importar si pone en riesgo su vida misma. Muy valiente usted, continuemos. Que podría contarnos sobre la selección que se llevara a cabo para los nuevos postulantes.

[General Marco]: Claro, este mismo día en unas horas son las entrevistas a los seleccionados el día de ayer en esta entrevista se revisan sus documentos para saber que tengan todo en orden se revisa su estado de salud y se hacen preguntas de su vida y preguntas básicas del departamento si aprueban esto, pasan al siguiente filtro que son las pruebas físicas, estas son varias pruebas para los nuevos cadetes, resistencia física, prueba de tiro, salto en paracaídas, natación etc... Suelen ser pesadas pero necesarias para todo lo que vivimos día a día como policías si no se capacita bien al nuevo personal, la ciudad corre peligro.




 
[Matias]: Entiendo, un sistema muy exigente pero necesario. De ante mano le deseo mucha suerte a los postulantes. ¿Cree usted que podamos hacer un reportaje sobre toda la selección que se llevara a cabo?

 
[General Marco]: Claro, son bienvenidos para estar presentes.
 
[Matias]: Muchas gracias de antemano y continuemos.
¿Va usted a innovar/implementar cosas nuevas en la policía?

 
[General Marco]: Claro, con ahora el nuevo general Buenrostro estamos organizando varias cosas para un futuro y viendo la cantidad de postulantes de este mes, vamos por buen camino por el momento todo se mantiene en calidad de privado y confidencial, pero pronto lo haremos público.
 

 
[Matias]: Entiendo, de mi parte confió en que todo eso saldrá a la perfección, continuemos. ¿Qué opina usted o que hará al respecto sobre la nueva ola de robos masivos a camioneros?
¿Cuál será su estrategia?



 
[General Marco]: Ya nos encontramos trabajando en ello, estamos realizando rondines más seguido por las carreteras y atentos a los llamados del 911, algo importante aquí es que también hemos encontrado carga ilegal en los camioneros, a veces los encuentros son por ajuste de cuentas o necesariamente a civiles, pero estaremos implementando operativos más seguido al igual que capacitar a los policías para estar preparados al máximo para estos acontecimientos.

 
[Matias]: Me parece excelente eso, ya hacia falta mantener a raya los robos masivos Continuemos. ¿Cómo es usted fuera del oficio de General?

 
[General Marco]: Soy una persona bastante seria ante la sociedad, normalmente estoy siempre en servicio pero de vez en cuando tomo mis vacaciones y salgo de la ciudad, a veces es peligroso estar en San Andreas como civil siendo General, aunque si estoy con amigos mi actitud cambia a una más relajada ahora como alto mando de SAPD debo mantener una actitud seria para los civiles de lo contrario no se sentirán seguros al ver que hay un General que no toma las cosas enserio.

 
Se vería cambiar repentinamente la escena se mostraría unos banners ofreciendo sus servicios, estos de alquiler de vehículos pesados, tales con DFT-30 y Road.





 
De nuevo la escena cambiaria, esta vez en la central de noticias frente a el General Marco Carvajal y el practicante de periodista Matias

 
[Matias]: Entiendo, es una medida aceptable para el mas alto rango de la policía. ¿Qué mensaje le mandaría usted a los nuevos postulantes, o civiles para que entren a la policía?

 
[General Marco]: Si tienen convicción, hagan lo posible por entrar, expriman al máximo todas sus posibilidades no se queden sin siquiera intentarlo, nadie a llegado a nada saliendo de su zona de confort hagan lo necesario para lograr sus metas, que nadie los detenga inténtenlo y si no se logra se mejora y se intenta de nuevo.

[Matias]: Es un buen mensaje, así que amigos desde la policía y CND los invitamos a intentarlo.
Las dos ultimas preguntas para finalizar. La opinión de nuestros invitados es muy importante para nosotros, ¿De quien le gustaría ver una siguiente entrevista?

 
[General Marco]: Me gustaría ver a algún bombero, empresario o algún recién ingresado a la policía para que estemos al tanto de lo que piensa la gente desde diversas perspectivas.



 
[Matias]: Entiendo, ¿Alguna persona en especifico?

 
[General Marco]: Ojala se pudiera con ******, ya que se ha retirado del puesto de ******* así que es interesante escuchar a alguien con los años de experiencia como el.



 
[Matias]: Tengo entendido que a el ya se le realizo una entrevista, pero veré si puedo cumplir su petición. Por ultimo para finalizar con esta maravillosa entrevista. ¿Quiere decir algo, un saludo, un consejo? Tiene total libertad

[General Marco]: Gracias a todos mis compañeros del departamento, gracias a ellos es posible todo lo que hago sin ellos no podríamos estar donde estamos ahora, todo se lo debo a ellos y su confianza depositada en mi, eso sería todo.

 
[Matias]: Excelente. Me gusta su perspectiva de las cosas, su humildad y amabilidad. Eso fue todo por la entrevista.

[General Marco]: Muchas gracias por la invitación.



[Matias]: A ti por aceptarla.

 
La escena desvaneciéndose cambiaria a un primer plano que nos llevaría a la despedida y posteriormente cierre dado por Matias.



 
[Matias]: Bueno amigos ya oyeron al General. Se viene nuevo contenido muy interesante, por mi parte eso es todo, chau chauuu...




Se vería el cierre del estudio CND posteriormente la transición se corta y el estudio se apaga. se vería a Matias revisando la ultima grabación con gran emoción.

[Camarógrafo¡Listo muchachos! Eso es todo por hoy

Apagarían las luces deslumbrantes, las pantallas se oscurecerían, y los focos reflectantes de gran intensidad se apagarían paulatinamente. En su lugar, pequeños focos de colores se encenderían, sumergiendo el estudio en una penumbra sugestiva, iluminada solo por una luz tenue y delicada. En este ambiente semi oscuro, la gente comenzaría a moverse, caminando hacia fuera del estudio, marcando el fin de la producción. El cambio de escenario se percibiría como un cierre suave, donde la luz se retira gradualmente, llevándose consigo la energía efervescente del set. Con cada paso que dan, la atmósfera se desvanece, dejando solo el eco de la actividad que una vez llenó el espacio.

« Última modificación: 18 de Enero de 2024, 09:20:23 am por Matias_Dikstorm »



Ulises_Ciruja

  • Director de Cadena de Noticias Danova
  • *
  • 6535
  • +114/-65
Re:[Entrevista]Nuevo General Marco Carvajal
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2024, 02:24:00 pm »
Muy buena entrevista, Matias.

Solo hay que mejorar en las comas, puntos y tildes. Noté esos detalles en algunos párrafos.

Drago_Berserker

  • 𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐫𝐨 | 𝐃.𝐁𝐞𝐫𝐬𝐞𝐫𝐤𝐞𝐫
  • *
  • 2749
  • +65/-102
  • 𝑩𝑺𝑲|𝑪𝑵𝑺𝑨|𝑺𝑨𝑴𝑪|𝑪𝑵𝑫
    • Dante Southman
Re:[Entrevista]Nuevo General Marco Carvajal
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2024, 03:16:50 pm »
Buen comienzo, me gusta la edición que pones en tus imágenes,
esta genial.  :D







Abril_Everhart

  • Gushi, Gushi
  • ****
  • 1064
  • +23/-27
  • Y te juro que lo he trata'o
Re:[Entrevista]Nuevo General Marco Carvajal
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2024, 03:45:49 pm »
Buena entrevista Matias!