Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777 -- Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777

[Reportaje] Reos en Los Santos

Alcivar_zambrano

  • Periodista | Alcivar
  • *
  • 137
  • +4/-6
  • Chambeando 24/7
[Reportaje] Reos en Los Santos
« en: 26 de Febrero de 2024, 10:24:20 pm »

Una serie de luces en la parte posterior se empiezan a encender gradualmente, dejando ver el interior del estudio, sus cámaras y micrófonos moviéndose de un lugar a otro preparando el set de grabación.
Camarógrafos moviéndose de un lugar a otro, buscando el mejor ángulo de toma. Preparan los instrumentos del set, tales como las cámaras, micrófonos y altavoces.
[Camarógrafo]: Estamos al aire en 3 segundos, 3, 2, 1… -Camarógrafo alza el pulgar-

Instantáneamente se reproduce la introducción del canal CND mostrando su respectivo logo, ubicado en las instalaciones para luego desvanecerse en una pantalla oscura.
La escena concluye de mostrar la introducción del programa, consecutivamente aparecería Alcívar, estaría de pie en frente de la comisaría de policía ubicada en Los Santos.
[Alcivar]:Verdades tan claras como el agua, mentiras al descubierto, todo eso y mucho más eso le trae su practicante favorito de su programa preferido CND. Buenas tardes, San Andreas, el día de hoy, como podrán apreciar me encuentro frente a la comisaría del cuerpo de policía ubicada en la ciudad de Los Santos. El día de hoy vamos a hablar sobre un tema muy controversial, las cárceles y reos de San Andreas, ¿En realidad sirve para rehabilitar a nuestros ciudadanos convictos?, ¿Cómo es un día allí dentro? ¿Qué opina el cuerpo de policía al respecto? Todo eso y mucho más aquí en CND. Síganme.

Alcivar y compañía se dan media vuelta y proceden a entrar en la comisaría donde serían recibidos por los encargados administrativos del lugar.
[Alcivar]: Buenas tardes, oficial, el practicante Alcivar ante usted para hablar un poco del asunto de los reos y las cárceles, ya que últimamente este tema ha causado mucha controversia entre los ciudadanos de San Andreas, ¿Algo que quiera mencionar?

[Oficial James]: Buenas tardes, Alcivar, primeramente me presento, soy el oficial James Arteaga, encargado administrativo del departamento de confinación y bienestar de las personas privadas de libertad, o como aquí los llamamos, reos. Mi trabajo aquí es ver por el bienestar tanto físico como psicológico de aquellas personas confinadas sin dejar de recordarles que siguen en una cárcel. Y si quiere las respuestas de sus otras dudas, le recomiendo que las vea por usted mismo, sígame.
El oficial James se levanta de su asiento y guía a Alcivar junto con su camarógrafo hasta la parte inferior del edificio. Alcivar se coloca al frente del panel que dice ¨celdas¨
[Alcivar]: En unos momentos queridos televidentes podremos apreciar como es la vida de los reos, por su puesto, con sus debidas restricciones, así como poder revelar la respuesta de las preguntas de nuestra comunidad.

Alcivar toma aire y procedería a bajar los escalones para presenciar detrás de las ventanas y puertas de seguridad como están los reos cumpliendo condena.
[Alcivar]: Ahí lo tienes señoras y señores, reos cumpliendo condena, pagando por los crímenes que cometieron y otros pagando los crímenes que otros cometieron, en seguida con el permiso del oficial procederemos a tomar algunas fotos para el registro y poder apreciar aunque sea superficialmente el estado de los reclusos
Alcivar se hace a un lado y el camarógrafo procede a capturar tomas para luego en post producción ser reveladas para la vista de nuestros auspiciantes.

[Alcivar]: Podemos apreciar la poca cantidad de reclusos que hay en las celdas, eso puede ser bueno o malo, podemos ver sus diferentes comodidades, tienen una cama para dormir, un lavabo e inodoro para sus necesidades biológicas y según el oficial también tienen algo de tiempo libre los fines de semana para actividades recreativas.
El guardia de ronda procede a entrar en escena y saluda sutilmente al camarógrafo y a Alcivar.

[Alcivar]: Buena tarde oficial...

[Oficial Neytan]: Bethzskye... Neytan Bethzskye
[Alcivar]: Buena tarde oficial Naytan, me regalaría unos minutos para que me pueda informar detalles sobre lo que ocurre en las instalaciones?
[Oficial Neytan]: Todo reportero de CND es bienvenido, por su puesto, tome asiento en mi oficina.

Alcivar con el oficial Naytan y el camarógrafo proceden a sentarse en la oficina del oficial y continuan su charla.

[Alcivar]: Bueno oficial, quería hacerle unas preguntas que los televidentes esperan con ansias su respuesta, primero ¿Qué tan buena es la seguridad de estas instalaciones? ¿Cuál es la capacidad de reos que puede tolerar la región? ¿Cuántos reos en promedio entran mensualmente? ¿En serio funciona la institución por parte de la fuerza policial a los reos? ¿Tienes algún futuro, una vez salgan de aquí? Y para terminar, ¿Cómo es allí dentro?

[Oficial Naytan]: Wow, tengo que admitir que son muchas preguntas, pero con gusto se las respondo, primero la seguridad, la seguridad en esta instalación es pionera en usar recursos tecnológicos, tales como puertas automatizadas, lector de huellas, así como faciales, registros biométricos de todo el personal. Esta región fue hecha para albergar un total de mil reos al mismo tiempo, esa vendría a ser su capacidad máxima, lo que lleva de la mano decir que mensualmente las personas que llegan a estas celdas para reinstitucionarse son de 3 a 4 personas y generalmente son acusadas por delitos mayores, eso le tenemos que agradecer a nuestro gran cuerpo de policía y sus extensos operativos para erradicar la delincuencia de la zona. Y para las siguientes preguntas no las constestaré yo, si no alguien más capás, le presento a Ignacio Trabas, nuestro próximo integrantes ex convicto.

Alcivar se levanta, se despide del oficial y se dirige a entrevistar a Ignacio.


[Alcivar]: Ignacio, ¿verdad?, aquí Alcivar de CND, dime Ignacio ¿Cómo fue tu estadía en la prisión de San Andreas? ¿Cuánto tiempo estuviste privado de tu libertad? Y lo que más nos interesa ¿Qué te inspiró a convertirte en miembro del cuerpo de policías?

[Ignacio]: Buenas tardes, Alcivar, para serte sincero los primeros días en prisión fueron los peores, yo estuve privado de libertad 9 meses por robo a menor escala en una tienda departamental, y los primeros días la pasé muy mal, extrañaba a mi familia y los demás reos me hicieron una ´´iniciación´´ lo cual no quisiera dar detalles, pero luego de esos días se volvieron más abiertos conmigo, me apoyaban si alguien buscaba problemas conmigo y me colaboraban mucho. Y sobre lo que me inspiró no fue nada más ni nada menos que el oficial que me arresto, cuando me puso en la celda me dijo: lo que hago no es por odio, es por tu propio bien, eso me inspiró a formar el carácter en los otros.

[Alcivar]: Que gran historia Ignacio, esperemos y los demás reos sigan tu gran ejemplo y en nombre de todos te deseamos las mejores de las suertes.

Alcivar le da la mano a Ignacio en señal de respeto y se retira de las instalaciones hasta al frente de la comisaría.
[Alcivar]: Reos institucionalizados y exconvictos con un prometedor futuro,Eso ha sido el resultado del arduo esfuerzo del cuerpo de policía en conjunto con la alcaldía de San Andreas, me enorgullece decir señores televidentes que nuestros reos están en buenas manos. Y con este interesante reportaje me despido, otra tarde, de verdades tan claras como el agua, mentiras al descubierto por parte de su reportero favorito de su programa favorito, CND. Buena tarde y fuerzas, querida gente de San Andreas …

La pantalla procede a oscurecerse y sutilmente aparecen anuncios de diferentes empresas privadas con convenios de CND, entre ellos se aprecian alquileres de Roads y DFT-30 para transporte de cargamento pesada.
Luego del espacio publicitario el camarógrafo presiona un botón e instantáneamente se reproduce el cierre de pantalla de CND.
El personal procede e apagar y desenchufar todos los aparatos de grabación, guardandolos en sus respectivos lugares y ordenando todo el set
[Camarógrafo]: Otro buen trabajo como siempre señores, asegúrense de almacenar todo y nos vemos mañana…
La serie de luces proceden a apagarse así dando fin al programa.

Alcivar_zambrano

  • Periodista | Alcivar
  • *
  • 137
  • +4/-6
  • Chambeando 24/7
Re:[Reportaje] Reos en Los Santos
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2024, 11:45:46 pm »