Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777 -- Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777

[Reportaje] Tranvías en San Fierro.

Alann_Picca

  • ****
  • 2401
  • +118/-51
  • Uruguay 🇺🇾
[Reportaje] Tranvías en San Fierro.
« en: 12 de Octubre de 2020, 06:36:52 pm »


*Las luces del estudio se encenderían*




*Las cámaras y micrófonos del estudio se encenderían*




*Sonaría una melodía leve de fondo*


[Director:]- Salimos al aire en 3,2,1...(señalando con la mano)


*Cámaras y Luces enfocarían a Alann Howland*



[Alann_Howland:]- Hola, sean bienvenidos a una nueva edición de la Cadena de Noticias Danova, en el día de hoy, viajaremos al pasado, unos cuantos años atrás en nuestra ciudad de san fierro donde se originó uno de los métodos más innovadores y efectivos para trasladar gran cantidad de personas de una forma segura y rápida por las calles de la ciudad, así es, hablamos del tranvía...


*La imagen cambiaría mientras Alann Howland continúa con su relato*




[Alann_Howland:]- El 14 de noviembre de 1832 el primer tranvía del mundo, bautizado como John Mason por el por entonces presidente de la Compañía de Ferrocarril, comenzó a operar en la ciudad de San Fierro. Durante mucho tiempo los san fierrinos se movían en carruajes tirados por caballos y rudimentarios vehículos que congestionaban el tráfico de las ciudades.


*La imagen cambiaría nuevamente esta vez a otro punto de la ciudad*




[Alann_Howland:]- Unos años antes, en 1827 una nueva forma de transporte de masas era construido, también en San fierro: el autobús, que por aquel entonces se asemejaba a los famosos autobuses londinenses rojos de dos plantas. Constituiría el germen del tranvía.
El tranvía nació a partir de los buses y líneas regulares que a principios del XIX recogían y dejaban a los pasajeros sin necesidad de que alquilaran o reservaran con anterioridad un medio para desplazararse.


*Se colocaría una antigua filmación de los primeros tranvías mientras Alann Howland continúa narrando*




[Alann_Howland:]- Sin embargo, el mal estado de las calzadas provocaba que el transporte de personas se convirtiera en una experiencia peligrosa. Al principio, el germen de los actuales tranvías eran carros tirados por caballos y a veces mulas. Incluso en situaciones de emergencia eran personas las que tiraban de estos vehículos. Durante el siglo XIX las líneas de tranvía circulaban por áreas urbanas antes de que la electricidad y otras formas de energía llegaran.

Afortunadamente, el transporte impulsado por caballos fue desapareciendo a medida que se desarrollaba la tecnología. Los vehículos con ruedas que circulaban sobre raíles y que eran propulsados por electricidad tomaron la delantera y comenzaron a hacerse populares.

*La imagen cambiaría una última vez*



[Alann_Howland:]- Los tranvías circulaban las calles de san fierro a una velocidad moderada, daban pequeñas paradas para que decenas de ciudadanos lograran acceder al mismo y así retornar su rumbo, Los tranvías eran guardados al finalizar la jornada en estos pequeños hangares los cuales eran abiertos a las 07:00 y cerrados a las 21:00 horas.

 Luego de varios años utilizado este medio de transporte, llegó el ferrocarril, más conocido como tren, éste se instaló en las 3 ciudades del estado de San Andreas contando con varias estaciones para que cualquiera pueda usar ese medio de transporte.


*La toma terminaría y la imagen volvería a la central*




[Alann_Howland:]- En los años 1999 los tranvías fueron retirados por completo ya que la mayoría de la población prefería el ferrocarril por más comodidad y velocidad. Y bien, hasta aquí el reportaje de hoy, espero hayan disfrutado de nuestra compañía y gracias por acompañarnos a realizar este pequeño viaje al pasado para recordar uno de los avances más importantes en nuestro estado, nos despedimos y nos volvemos a encontrar en la próxima edición de la Cadena de Noticias Danova, hasta luego.


*La melodía de fondo elevaría su volumen dándole pase al espacio publicitario*





*Las luces del estudio se apagarían*




*Las cámaras y micrófonos del estudio se apagarían*




*Se cortaría la transmisión*


[Director:]- Buen trabajo equipo, estamos fuera.





Fershito_KIasztorze

  • ******
  • 7608
  • +224/-213
  • 𝑹𝒆𝒂𝒍 𝑯𝒂𝒔𝒕𝒂 𝑳𝒂 𝑴𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆.
Re:[Reportaje] Tranvías en San Fierro.
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2020, 06:59:01 pm »
Interesante lo que nos trae hoy, muy buen reportaje por cierto.


Manuel_Pedro

  • ****
  • 1048
  • +34/-23
  • ☬Dι Sƚɾαԃα Fαɱιɠʅια☬
Re:[Reportaje] Tranvías en San Fierro.
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2020, 08:28:43 pm »
Excelente, Alann. Sigue asi




Dekey_Sanchez

  • ****
  • 1203
  • +68/-22
Re:[Reportaje] Tranvías en San Fierro.
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2020, 09:09:49 pm »
Buenísimo ameo.

Keiner_Brennan

  • ---
  • ******
  • 5946
  • +115/-96
Re:[Reportaje] Tranvías en San Fierro.
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2020, 10:31:31 pm »
Siga asi


Mert_Evergarden

  • Teniente Evergarden
  • *
  • 3731
  • +112/-41
Re:[Reportaje] Tranvías en San Fierro.
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2020, 02:09:42 am »
buena
Pronto llegará la primavera. La estación en la que te conocí. Una primavera en la que ya no estarás.




David_Hammersmith

  • Chofer | Hth. Brawner
  • *
  • 4234
  • +196/-150
  • ● Eléctrico e Invidente ● | ■ TGT - DSF - GATTIM ■
Re:[Reportaje] Tranvías en San Fierro.
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2020, 06:35:09 am »
Muy buen contenido, felicitaciones!



Alann_Picca

  • ****
  • 2401
  • +118/-51
  • Uruguay 🇺🇾
Re:[Reportaje] Tranvías en San Fierro.
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2020, 12:41:44 pm »
Interesante lo que nos trae hoy, muy buen reportaje por cierto.

Muchisimas gracias Patrick.

Excelente, Alann. Sigue asi

Gracias x el apoyo Manuel.

Buenísimo ameo.

Gracias dekey  ;D.

Siga asi

Seguiré esforzándome, gracias keiner :).

buena

Gracias mert ;D.

Muy buen contenido, felicitaciones!

Muchas gracias David, aprecio mucho tu comentario.



Stiven_Macgregor

  • **
  • 378
  • +44/-18
Re:[Reportaje] Tranvías en San Fierro.
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2020, 11:53:39 am »
Muy buen reportaje.