Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777 -- Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777

[Guia] Como rolear bien

Juhasz_Shlahredhz

  • *****
  • 3186
  • +156/-71
  • DADDY JUHASZ 🤑
[Guia] Como rolear bien
« en: 30 de Octubre de 2020, 03:28:10 pm »

Guia: como rolear bien


- Bien, primero que nada buenos días/tardes/noches a toda la comunidad de SuperDanova Roleplay, les traigo esta guía para los usuarios que quieren adentrarse en el rol a un nivel un poco mas de lo básico.

En esta guía se explicara el uso correcto de los comandos para rolear; ''/me'', ''/do'' e ''/intentar'', ademas de que se dará a conocer alguna que otra forma de rolear y unos cuantos consejos para que los apliques a la hora de poner en practica tu habilidad de rol.


Uso adecuado del comando ''/me''


- El comando ''/me'' es usado para rolear las acciones propias del personaje, es decir, solo en primera persona y nada mas, es importante saber que a la hora de usar el comando siempre deberás iniciar el texto con letra MINÚSCULA, ya que el mismo comando pone tu nombre al inicio al ser usado.

Ejemplos:

''/me dirigio su mano diestra hasta el bolsillo derecho de su pantalón, seguidamente la ingresaría dentro del mismo ya comenzaría a moverla en el interior del bolsillo.''

''/me con carta en mano diestra, la alzo a la altura de su pecho y la extendió esta hasta el sujeto, ofreciéndole la misma.''

''/me alzo su diestra a la altura de su pecho y extendiendo su diestra hasta el sujeto y abriendo la misma, recibiría la carta ofrecida por el mismo.''


Siempre deben colocar el correspondiente punto y final luego de finalizar la escritura del rol.

Es importante saber que NO debes forzar el rol realizando acciones imposibles como lo son:

''/me lo mata.''

o

''/me le roba 1000 dolares.''

Realizar estas acciones antiroles estropeara el rol inmediatamente ademas de que posiblemente puedes ser sancionado por pg2.

Consejos y tips:

- Al momento de rolear las acciones, utiliza palabras coherentes y mantén siempre una buena ortografía.

- Nutrir tu vocabulario con palabras exóticas o fuera de lo común puede alimentar tu creatividad a la hora de rolear, ademas de que dispondrás de estas para poder hacer un rol mas extenso y completo.

- Cuando describas una acción se especifico con lo que tu personaje hace, esto hará que des a entender mas aun lo que tu personaje realiza, tampoco te pido que escribas una biblia, siempre puedes ser especifico y directo.

- Siempre debes saber bien lo que estas haciendo, es decir, saber si en realidad es posible, esto para evitar estropear el rol forzándolo.


Uso adecuado del ''/do''


El comando ''/do'' es utilizado para rolear el entorno del personaje, es decir, todo lo que le rodea, siempre y cuando esto este sobre tu potestad y que nadie mas haya manipulado el objeto del entorno que quieres rolear, este también es usado para preguntar y responder en combinación con el ''/do'', sin embargo esto sera explicado mas adelante.

A diferencia de el comando ''/me'', el ''/do'' deberá ser escrito con su primera letra en MAYÚSCULAS.

Ejemplos:

''/do El frió viento de la noche soplaba fuertemente hacia el norte, moviendo ligeramente el cabello de Tommy y las telas mas livianas de su ropaje.''

''/do Notese como la superficie áspera de la tela del pantalón de Tommy se movía, reacción del movimiento de las manos de Tommy en el interior del bolsillo de pantalón.''

''/do La billetera seria de un color azul con rayas negras, en el centro de la misma tendría marcado un logo con letras blancas el cual diría ''Rockstar''.''

''/do Dos guardias uniformados y armados con tasers en ambas manos saldrían por la puerta, acercándose a la patrulla, abrirían las puertas, tomarían a los detenidos de la nuca y les encaminarían a sus celdas.''

''/do El sonido de las sirenas comenzaría a escucharse a lo lejos, el mismo aumentando constantemente y acercándose a la escena.''


Les recuerdo nuevamente que siempre deben colocar el punto y final luego de terminar la escritura del rol.

Consejos y tips:

- Nutrir tu vocabulario y mejorar tu ortografía ayudara a que tu rol sea mas fluido, te dará mas palabras para utilizar y será mas fácil de entender.

- Recuerda que no debes rolear algo que este bajo la potestad de otra persona o bien querer rolear algo que no va con tu rol, Ejemplo; querer manipular los bots de las centrales de policía mediante el ''/do'' sin pertenecer a la faccion.

- Saber bien lo que estas roleando para no forzar el rol y estropear el mismo.

- Se especifico al rolear el entorno, esto ayudara a darte a entender a los demás jugadores, como dije, no te pido una biblia, solo debes ser especifico y directo.


Uso de el ''/intentar''


- El ''/intentar'' se manipula de igual manera que el comando ''/me'', sirve para rolear posibles acciones siempre y cuando no sean imposibles como ya se dijo antes.

Acá no se usa el punto y final ya que el mismo comando es el que finaliza el texto.

Ejemplo:

''/intentar agacharse y tomar la pelota con ambas manos para seguidamente lanzarla hacia el aro y encestarla en el mismo''

''/intentar apoyar su pierna izquierda sobre el suelo y levantando su pierda derecha, tumbar la puerta de una fuerte patada''



Uso del ''/me'' y ''/do'' en conjunto


- El ''/me'' y el ''/do'' son comandos que van de la mano, como las dos caras de una moneda, se complementan entre si mismos para poder realizar un rol completo y bien elaborado.

Siempre, siempre y siempre es bueno conjugar los dos comandos entre si, ya que si roleas colocando por ejemplo; usar un ''/me'' una y otra vez haría que el rol quede repetitivo y no complementado.

Ejemplo:

''/me dirigio su mano diestra hasta el bolsillo derecho de su pantalón, seguidamente la ingresaría dentro del mismo ya comenzaría a moverla en el interior del bolsillo.

/do Notese como la superficie áspera de la tela del pantalón de Tommy se movía, reacción del movimiento de las manos de Tommy en el interior del bolsillo de pantalón.''


Uso de el ''/do'' para continuar un rol no concluido:

Entre los muchos usos de el ''/do'' esta el continuar un rol no terminado, ya que aveces el espacio que nos dan para escribir en el ''/me'' y ''/do'' no es suficiente para terminar el rol.

Con colocar un ''...'' o ''[...]'' (Tres puntos suspensivos) al final del rol no concluido (ya sea un ''/me'' o ''/do'') darás a entender que aun no has finalizado el rol, por lo cual podrás continuar con un ''/do'' con sus correspondientes ''...'' o ''[...]'' al inicio, dando a entender que es la continuación del rol anterior.

Cabe aclarar que al realizar la continuación hay una excepción respecto al uso de mayúsculas al iniciar un ''/do'', ya que al realizar la continuación esto no aplica, así que puede variar el hecho de que sea mayúscula o no.

Ejemplo:

''/me dirigio su diestra hasta su cinturón y abriéndola tomo de este su teléfono celular, seguidamente contesto la llamada con el indice de su mano dies[...]

/do [...] tra y lo alzo hasta la altura de su rostro, colocandolo sobre su boca y oreja.''


o

''/do Tommy vestiría una camisa roja con rayas negras, sobre esta habría una chaqueta de cuero negro, sus pantalones serian unos jeans azules y [...]

/do [...] sus zapatos serian converse con colores blanco y negro, siendo este ultimo el mas dominante.''


Contestar y preguntar

- El comando ''/do'' también sirve para contestar y realizar preguntas, ya sea con rol de acción previo o no.

Ejemplo:

''X= /me extendiendo su diestra hasta el sujeto, le ofreció el paquete al sujeto parado frente a el.

X= /do ¿Este lo recibiría?

Y= /do Asi es.

Y= /me alzando su diestra hasta la altura de su pecho, la extendió hasta el sujeto y abriéndola, recibió el objeto.''

o

''X= /do ¿De que color seria la camisa de Tommy?

Y= /do Esta seria de un color blanco, con franjas azul claro orientadas horizontalmente''


Diálogos complementados con rol


- Entre las muchas formas de rolear, existe esta para rolear los diálogos, complementándolos con rol sin usar ningún comando. Solo basta con encerrar el rol tal que así; ''-Texto-'' o así ''-|Texto|-'', dando a entender que es rol aparte del texto.

Con esto se rolean normalmente, expresiones faciales, tonos de voz, y algún tipo de acción, tambien se puede rolear entorno. Recomiendo colocar la primera letra del rol en mayúsculas, así sera mas agradable para la vista.

Ejemplo:

''Tommy Heartfield dice: Oh wow, pero que hermoso paisaje -|Exclamo maravillado, detallando todo el paisaje|-''

''Tommy Heartfield murmura: Bueno... supongo que tal vez si fue mi culpa -|Dijo apartando su mirada del sujeto y para llevarla hacia el suelo|-''

''Tommy Heartfield grita: ¡No puede ser!... ¡Como pudiste hacer eso! -|Exclamo con un tono de voz y una expresión furiosa en su rostro|-''

--Iluminatis--

Viktor_Arman

  • *****
  • 2851
  • +55/-105
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2020, 04:15:40 pm »
Buena guía Tommy Hilfiger, mi +1 ya lo tenías  ;D


Edemany Gun's: ¡Venta de piezas de armas!
Clickea aquí para solicitar

Hykne_Odegaard

  • ******
  • 6561
  • +50/-170
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2020, 04:16:56 pm »
La verdad soy malo pal rol digamos que nose mucho pero buena guia. Pero hay el rol lo veo bien a mi parecer.

Alexanderz_Godzelloz

  • ****
  • 2465
  • +54/-40
  • 𝖗𝖚𝖌𝖌𝖊𝖑𝖎𝖔 ''
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2020, 04:21:26 pm »
Wena gia tomi verseti


Juhasz_Shlahredhz

  • *****
  • 3186
  • +156/-71
  • DADDY JUHASZ 🤑
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2020, 04:23:20 pm »
Buena guía Tommy Hilfiger, mi +1 ya lo tenías  ;D

jajaj, tengo una camisa de esas, gracias UwU

La verdad soy malo pal rol digamos que nose mucho pero buena guia. Pero hay el rol lo veo bien a mi parecer.

garsias UwU

Wena gia tomi verseti

bERseti jasnjas, grasias vro
--Iluminatis--

Sebastian_Sprouse

  • ****
  • 1238
  • +10/-60
  • -1 = Personas que kbeo
    • Uy Hola, Que Haces Viendo Mi Perfil:c tecueme<3
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2020, 05:08:22 pm »
A rolear caer 1vs50 😻


asdasd

Romeo_Strada

  • ******
  • 7022
  • +105/-114
  • 2018 - 2022
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2020, 05:12:25 pm »
Excelente guía, mi +1 ya lo tenías
« Última modificación: 30 de Octubre de 2020, 08:09:09 pm por Elias_Aguilarr »

Alann_Picca

  • ****
  • 2401
  • +118/-51
  • Uruguay 🇺🇾
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2020, 07:37:00 pm »
Hammersmith 2.0 XD!
Felicidades, buena guía Tommy bigotes locos



Juhasz_Shlahredhz

  • *****
  • 3186
  • +156/-71
  • DADDY JUHASZ 🤑
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2020, 07:46:50 pm »
Excelente guía

Muchas gracias amigo!

A rolear caer 1vs50 😻

asnjaassna /do tendria mascara xd

Hammersmith 2.0 XD!
Felicidades, buena guía Tommy bigotes locos


Creo que aun me falta mucho para llegar a rolear como don pg2 xd

Muchas gracias bro UwU
--Iluminatis--

Toto_Byruzz

  • ***
  • 953
  • +28/-35
  • SUPERDANOVA SIEMPRE EN MI CORAZON
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2020, 08:31:52 pm »
Excelente guía Marshmellow <3

Mi +1 ya lo tenias desde hace tiempo.
LUIS GUILLERMO OLIVEROS LOPEZ

VIVA SUPERDANOVA

Juhasz_Shlahredhz

  • *****
  • 3186
  • +156/-71
  • DADDY JUHASZ 🤑
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2020, 09:09:43 pm »
Excelente guía Marshmellow <3

Mi +1 ya lo tenias desde hace tiempo.

Gracias <3 se aprecia mucho tu apoyo
--Iluminatis--

Maxwell_Harrison

  • *
  • 36
  • +5/-1
  • Un civil común y corriente.
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2020, 04:10:10 am »
Una de las mejores guías de rol bien explicativo y con sus ejemplos, sería bueno que la gente se meta más en el mundo del rol. +10

Jhordan_Draisek

  • ***
  • 606
  • +37/-23
  • Dando siempre lo mejor de mi.
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2020, 12:41:24 pm »
Buena guía amigo, esta bien explicado todo.. servirá de mucho para muchos usuarios

Ex Braulio Peleon - Actual Jhordan Vhanbroeck


Alekseev_Westley

  • ***
  • 687
  • +18/-24
  • 𝓐𝓵𝓮𝓴𝓼𝓮𝓮𝓿
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2020, 03:58:03 pm »
Buena guía. +1.

Facu_Shikanoin

  • ******
  • 10324
  • +91/-126
  • 19/05/2021
Re:[Guia] Como rolear bien
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2020, 06:34:11 pm »
Está buena +1